lunes, 29 de octubre de 2007

Fútbol playa

Fútbol playa


El fútbol playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de media.

Principales diferencias con el fútbol
En fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un tiro penal, o que un jugador está perdiendo tiempo.
Todos los tiros libres son directos. En el saque de un tiro libre, ningún jugador, excepto el portero, se podrá situar en el ángulo entre los postes y el balón. Es decir, no existe barrera.
Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que le expulsará durante dos minutos del terreno de juego. La tarjeta roja se mostrará si un jugador ve una tercera tarjeta amarilla.
El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.

El terreno de juego

El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27 metros una variación de +-1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales...) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto.

No hay comentarios: